No es coincidencia. Las filtraciones de información personal y las fallas en otras apps han causado que millones busquen una alternativa más segura, rápida y privada para comunicarse.

Un estudio revela que 8 de cada 10 usuarios se conectan a internet en México para comunicarse a través de plataformas de mensajería instantánea y el 95.7% de esos usuarios lo hace todos los días. Esto hace de los chats en apps como Telegram la actividad más popular en línea, incluso, superior al uso de redes sociales.

El reporte explica que las medidas de distanciamiento social durante la pandemia nos forzaron a realizar más actividades en línea: desde tomar clases a distancia o juntas de trabajo, hasta el entretenimiento en casa y la comunicación directa con nuestros seres queridos.

Otro de los factores que motivaron el aumento en los usuarios es la accesibilidad para tener un smartphone, desde donde se conecta el 95% de los mexicanos.

Al 2021 se estima que hay en México 89.5 millones de personas en línea, lo que representa el 75.7% de la población mayor de 6 años.

Robo de datos e invasión a la privacidad, preocupaciones de los internautas

El robo de datos personales es la principal preocupación de los internautas en México, de acuerdo con los resultados del estudio de la Asociación de Internet MX y The CIU. 7 de cada 10 personas están preocupadas por esta práctica.

b3b6ce21 telegram 1200x858 1

El segundo factor de riesgo es recibir virus a su dispositivo, preocupación del 37.8% de los encuestados. Mientras que el 29.1% temen ser víctimas de invasiones a la privacidad en línea.

Telegram ha destacado frente a otras apps de mensajería por tener una plataforma más segura que permite cuidar la privacidad del usuario. Entre sus características de seguridad, la app ofrece chats secretos únicos para cada dispositivo conectado, autodestrucción de mensajes, fotos y videos y bloqueo con un código de acceso adicional. Además permite al usuario ocultar su número de teléfono y utilizar solamente un username.