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5 pasos para crear una web efectiva para empresas

Para crear una web efectiva se requiere establecer una simbiosis de comunicación entre cliente y desarrolladores, nutriendo varios procesos creativos en forma paralela. En este artículo te comentamos cómo lo hacemos en Office Web.

Lo que queremos compartir en esta publicación es cómo será la experiencia que vivirás con nosotros al momento de crear tu sitio web. Trabajaremos mano a mano para crear una web efectiva, llamativa y eficiente (tanto para atraer clientes potenciales como su rendimiento en sistema). Todo se resume a los siguientes cinco pasos:

1) Primer paso para crear una web efectiva: Delimitar el proyecto

Una vez que establecemos contacto agendaremos una cita para reunirnos en una primera entrevista. Particularmente, creemos que las reuniones presenciales son mucho más enriquecedoras, pero si no es posible, nos adaptamos a tu medio favorito (WhatsApp, Telegram, Zoom, Google Meet, etc). Esta primera entrevista será para definir la piedra angular del proceso: ¿Para qué quieres tener un sitio web?

O dicho de otra manera, ¿Cuál es el objetivo principal de tu página web?

  1. Generar posicionamiento en buscadores
  2. Lograr reconocimiento de marca
  3. Dar a conocer la información de tu negocio (productos, servicios, contacto, etc)
  4. Destacar la propuesta de valor de tu empresa.
  5. Manejar una tienda en línea o un catálogo comercial
  6. Crear un sistema de agenda y/o reservaciones

Si bien una página web puede funcionar como un todo en uno, el tener claramente definido el objetivo principal es sustancial para elegir el plan de hosting y otros recursos ideales para ti. Nunca será lo mismo crear un e-commerce que temporalmente no muestre sus productos, a crear una web de contenido que tiempo después se migrará a un e-commerce.

Además, el precio de una página web depende de los elementos de diseño, la cantidad de funciones internas, plugins, material gráfico, contenido, etc. En Office Web tenemos a tu disposición un equipo capacitado en distintas áreas:

  • Webmaster
  • Desarrollador de WordPress
  • Gestor de contenidos
  • Diseñador gráfico
  • Creativo multimedia
  • Community Manager

Cada uno cumple su función específica y ofrece un servicio según las necesidades de tu negocio. Seleccionaremos al equipo ideal para tu proyecto y con base en tus objetivos se te realizará una cotización a tu medida.

2) Crear canales de comunicación y revisión en tiempo real

Una vez aprobada la propuesta estableceremos los canales de comunicación que mejor se adapten a ti y a tu equipo de trabajo. Buscamos poder tener una comunicación fluida que de ser posible permita la revisión y aprobación de los avances en tiempo real.

Al inicio te solicitaremos que compartas con nosotros aquellos gráficos, documentos y enlaces que consideres que puedan servir para la construcción de tu sitio web. Nuestra herramienta favorita es Google Drive, casi todos tenemos una cuenta de Google y es posible que tu negocio ya estén ahí, así que mediante una carpeta compartida podremos acceder a esa información sin complicarnos por cuestiones como el peso de los archivos o el reenvío de cada nueva versión de un documento.

Es importante destacar que se puede acelerar o prolongar el desarrollo de una página web si hay demoras en el envío de la información necesaria. Cuando toda la información sobre la empresa es clara, precisa y está digitalizada, el proceso es fluido y dependiendo de la complejidad del sitio puede incluso terminarse en unos días.

3) Cuestionario personalizado e Identidad corporativa

Nuestro gestor de contenido se encargará de sumergirse en los archivos que nos has proporcionado, las redes y todo el material sobre tu negocio disponible en la red para recabar y organizar la mayor cantidad de información posible.

El primer objetivo será crear un cuestionario optimizado y personalizado para solicitar solamente aquella información que no estuviese disponible. Y evitar así la sensación de que ya has llenado el mismo cuestionario mil veces (al crear cada red social, al escribir a tus clientes, en el SAT…).

El segundo objetivo es obtener la máxima aproximación a tu identidad corporativa, un ingrediente fundamental para crear una web efectiva.

¿Qué es la identidad corporativa?

La mayoría de las empresas que tienen tiempo en función tienen una identidad corporativa, aunque no se hayan percatado de ello o no lo hayan aterrizado por escrito, lo cual es altamente recomendable. Para los emprendimientos es fundamental tenerla claramente definida, aunque puede irse adecuando y mejorando con el paso del tiempo, pero de ello depende toda la estrategia de mercadotecnia.

La identidad corporativa se trata de la personalidad de la empresa y destacar lo que la hace única y diferente.

Los elementos clave que tendremos en cuenta para desarrollar tu sitio web son:

  • Nombre
  • Logo
  • Tipografía
  • Colores
  • Imágenes
  • Lenguaje
identidad corporativa
Una buena imagen corporativa es consecuencia de la proyección adecuada y coherente de la identidad corporativa. Es un elemento fundamental para crear una web efectiva.

3) Diseño y estructura de la página web

Queremos crear la página web con la que has soñado y también la que necesitas, puede parecer extraño mencionarlo, pero en muchas ocasiones ambas cosas pueden no estar en el mismo camino. No necesitas agobiarte, te acompañaremos con nuestra experiencia para lograr el feliz encuentro de ambas cosas.

Un elemento indispensable para lograrlo será conocer aquellas páginas que te inspiran, que te emocionan y contienen eso que te gustaría proyectar. Necesitaremos conocer que es lo que te gusta de ellas ¿Su fondo, sus colores, el lenguaje, la distribución de contenido? Entre más nos detalles tu punto de vista, mucho mejor.

estructura web
El diseño y estructura abarcan tantos elementos que es indispensable tener la mayor cantidad de detalles posibles.

Teniendo la aproximación más cercana a tu identidad corporativa y tus elementos de inspiración, nuestro desarrollador creará una sneak peek de lo que será tu página web desde nuestro servidor. Este es un momento crucial para aprobar el diseño o solicitar cambios de ser necesario.

4) Redacción de contenido

Aunque hemos dejado la redacción en el paso número cuatro, desde la creación de los canales de comunicación, nuestro gestor de contenidos estará trabajando de forma simultánea a otros procesos para recopilar la información necesaria y redactar el contenido de tu sitio web, manteniéndose en constante comunicación contigo. Crear una web efectiva requiere esa simbiosis entre cliente y desarrolladores.

Para el momento en que el diseño sea definitivo, el contenido también estará listo para ser revisado y aprobado.

La creación de contenidos es el corazón del marketing digital. Office Web es un generador de contenidos digitales orientados a posicionamiento SEO. Los contenidos están diseñados para otorgar visibilidad a una página web y mejorar su ranking en buscadores, identificar a una marca o empresa con determinados productos o servicios.

5) Ensamble: Último paso para crear una web efectiva

¡Tu página web finalmente cobra vida! Una vez que se ensamble el diseño y el contenido estará listo para migrar a tu hosting. Es importante destacar que es en este punto se realiza la magia tras bambalinas, elementos técnicos que quizá no son visibles para ti o tus clientes, más, son muy importantes y funcionales para la experiencia del usuario y para el posicionamiento en los buscadores, nos referimos a:

  • Integración con Google Analytics
  • Escalabilidad
  • Velocidad de carga
  • Optimización SEO básica
  • Adaptabilidad de diseño responsivo
  • Respaldo en sistema profesional de gestión
  • Optimización de experiencia de usuario

¡Tu página está lista! Ahora es posible integrarla al resto de los elementos de tu estrategia de marketing digital. Office Web te ofrece todas las herramientas del marketing digital que potenciarán tu negocio: campañas en Facebook y Google, e-mail marketing, manejo de redes sociales y más.

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