CREACIÓN DE CONTENIDOS
El corazón del marketing digital
CREACIÓN DE CONTENIDOS
Generación de contenidos para redes sociales

La creación de contenidos digitales es el centro del marketing web. Una campaña publicitaria en Internet distribuye mensajes de apelación a potenciales clientes y compradores. Ofrece productos y/o servicios, con llamadas a la acción para concretar la compra. Office Web se especializa en la generación de contenidos dinámicos para sitios web y campañas de marketing digital:

  • Posicionamos páginas web con textos e imágenes diseñados para grupos de palabras clave.
  • Creamos artículos, videos y otros materiales útiles y comprensibles. El objetivo es incrementar la usabilidad de su web, su posicionamiento en Google y otros buscadores.
  • Elaboramos estrategias de generación de contenidos a corto, mediano y largo plazo.

Creación y gestión de contenidos para redes sociales

Los contenidos en el mundo del marketing digital son textos, videos, imágenes o audios. Éstos reflejan con claridad y transparencia un mensaje promocional, una oferta o una identidad corporativa.
La creación de contenidos es el corazón del marketing digital. Nutre todos los eslabones de la cadena de comunicación publicitaria de la empresa: artículos de blog en el sitio web, posteos en redes sociales, e-mail marketing, campañas en Google y Facebook y mucho más!

El círculo virtuoso del contenido

El círculo virtuoso del contenido: una forma gráfica de exponer por qué la generación de contenidos es el rey del márketing digital.

creación de contenidos, el círculo virtuoso del contenido, marketing digital en puerto vallarta, diseño web puerto vallarta, creación de contenidos méxico, generación de contenidos méxico, páginas web puerto vallarta

Tipos de contenidos digitales

  • Videos para Youtube, Vimeo y otras plataformas.
  • Textos para blogs centrados en palabras clave.
  • Libros, revistas y folletos.
  • Podcasts, entrevistas, jingles y otros recursos sonoros.
  • Imágenes, fotografías e infografías.

Marketing de contenidos SEO

Los contenidos están diseñados para otorgar visibilidad a una página web y mejorar su ranking en buscadores, identificar a una marca o empresa con determinados productos o servicios. Esta actividad se denomina marketing de contenidos. El marketing de contenidos orientado SEO es en la actualidad una parte fundamental de la estrategia digital de una empresa. SEO es el acrónimo de «Search Engine Optimizacion». En español: optimización para los motores de búsqueda.

Office Web es un generador de contenidos digitales orientados a posicionamiento SEO. Entre las agencias de contenido digital en México, Office Web se destaca por un innovador sistema de gestión del proceso creativo. Integramos de especialistas de diferentes áreas en la estrategia de marketing. Nuestro método tiene casi 10 años de experiencia en el mercado.

¿Cómo es el proceso de creación de contenidos?

El proceso de creación de contenidos para redes sociales, campañas de marketing digital y otros productos que requieren de redacción creativa, se inicia con un estudio detallado de la identidad del cliente y sus activos digitales. Éstos son: página web, redes sociales, tráfico, impacto, sistemas de generación de leads, etc.

Luego se rastrea su posicionamiento SEO en Google para las palabras clave objetivos, y se analizan los líderes de la competencia en el mercado.

Finalmente se eligen paquetes de palabras para posicionar, en función del grado de dificultad observado para cada una.

Los 4 pasos de la creación de una estrategia de contenidos

  1. Análisis del público objetivo, clientes potenciales y servicios que ofrece.
  2. Análisis del posicionamiento de la competencia en buscadores.
  3. Elección de los nichos de mercado, dependiendo de las palabras clave asociadas.
  4. Definición de los formatos para los mensajes (texto, audio, video) y creación de las piezas de contenido.

¿Por qué trabajar con una agencia de creación de contenidos SEO?

Dependiendo del tamaño de la empresa, hay muchos motivos para trabajar con una agencia de contenidos SEO:

  • Una agencia de márketing digital que trabaje posicionamiento SEO con eficacia permite ahorrar mucho dinero en anuncios Google. También ahorra dinero de campañas en redes sociales y otros recursos para lograr visibilidad de los activos digitales.
  • La creación de textos profesionales, diseñados con el SEO en mente, es una tarea de creciente complejidad. Ésta requiere de herramientas, programas informáticos y conjuntos de datos especializados.
  • El precio de mantener los activos digitales «en la sombra» (ocultos, o con baja visibilidad en los buscadores) es muy alto. ¡Además, es un regalo precioso para la competencia!
  • El marketing digital es actualmente la vía más económica y efectiva para promoción de productos y servicios, relaciones públicas y servicio al cliente.

PREGUNTAS FRECUENTES

El proceso de optimización SEO de un sitio web se propone precisamente ahorrar en anuncios Google. Se trata de cultivar una posición orgánica que no requiera de inversiones adicionales. Sin embargo, en ciertos casos, hace falta una inversión inicial en AdWords (el programa de anuncios de Google). Esta permite dotar a la página de un tráfico inicial que permita su ascenso en el ránking.
Una estrategia de creación de contenidos SEO permite, entre otras cosas, incrementar la autoridad del sitio, el tráfico orgánico y por consiguiente las ventas potenciales. ¡Ser el primer resultado en Google arroja el beneficio inmediato de capturar el 40 por ciento de las consultas por cada palabra clave! Un sitio orgánicamente bien posicionado funciona como una sucursal online de nuestro negocio. Tiene bajísimos costos de mantenimiento.

¡Por supuesto! Una estrategia de creación de contenidos SEO permite alimentar con mensajes bien diseñados no sólo nuestro sitio web. También -con pequeñas adecuaciones- provee los perfiles de redes sociales, las piezas de comunicación electrónica (e-mail, WhatsApp), cartas de comunicación corporativa y otros canales de atención al cliente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Déjanos tus datos y un especialista te contactará.