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4 Aspectos clave del boom de compras con realidad aumentada

La nueva forma de comprar en línea es una experiencia inmersiva gracias a la tecnología de realidad aumentada a la que se están sumando las grandes empresas internacionales y es la favorita del 97% de los compradores de la generación Z en México.

Las experiencias más identificadas por la mayoría de usuarios para el uso de la realidad aumentada es principalmente para entretenimiento, claramente las reconocemos en juegos como Pokémon Go pero en la actualidad son una tendencia creciente gracias a los lens interactivos que ofrecen redes sociales como Snapchat. Pero este boom de realidad aumentada comienza a desarrollar un uso practico y un modelo comercial altamente rentable.

pokemos go
Pokémon Go sigue siendo un juego muy concurrido pero su mejor auge fue en 2017

Según cifras de Deloitte más de 100 millones de personas en el mundo compran utilizando Realidad Aumentada.

Aunque la AR (realidad aumentada) generalmente se ve como un “juguete” según el estudio realizado por Deloitte Digital el 76% de las personas esperan y desean usarlo como una “herramienta” práctica en su vida cotidiana. Y en esté sentido, las compras en línea con esta nueva modalidad llegan pisando fuerte por estos cuatro aspectos principales:

1.- La generación Z comienza a sumarse a la población económicamente activa

El que la generación Z (nacidos entre 1995-2000) esté llegando a la adultez es un dato trascendental pues ahora, los nativos digitales, tendrán un poder adquisitivo propio y muy pronto liderarán las tendencias del mercado y guiarán la forma de consumo, muy probablemente hacia la realidad aumentada.

El 87% de las y los jóvenes de la Gen Z están interesados en utilizar Lentes de Realidad Aumentada para probarse maquillaje, ropa, zapatos, lentes de sol y más accesorios desde su smartphone.

Snapchat

Esto se debe a que la generación Z se caracteriza por buscar experiencias sociales, divertidas… ¡aún cuando se trata de compras! les gustan los cambios y no le temen a experimentar cosas nuevas en su día a día, incluyendo su apariencia. Por ello, 3 de cada 5 jóvenes dicen que es más probable que pongan atención a un anuncio que incorpora Realidad Aumentada y son 2.4 veces más propensos a comprar artículos que probaron primero de esta manera.

2.-La realidad aumentada mejora la experiencia de las compras en línea

Las medidas de distanciamiento social no solo sirvieron como plataforma para la venta en línea también promovieron una revolución en la forma como se lleva acabo la interacción entre compradores, las marcas y los productos. Lo que llevo a las marcas a implementar soluciones tecnológicas como las experiencias de prueba virtual utilizando Realidad Aumentada.

Los lentes con tecnología de Realidad Aumentada tiene la capacidad de reconocer la figura del cuerpo para mostrar productos amoldados con gráficos en 3D y con ellos tomar fotos o grabar vídeos y compartirlo en redes sociales.

Imagina poder probarte tu atuendo favorito en varias tallas y colores, desde donde quiera que te encuentres, con solo usar tu smartphone, puedes probar, elegir, comprar y recibir en la puerta de tu casa. Lo mismo con maquillaje, accesorios, zapatos… las posibilidades son ¡ilimitadas!

La magia que ofrece AR (realidad aumentada) brinda a las marcas la oportunidad única de conectar con el público, regresando al consumidor al centro de una experiencia de compra altamente personalizable. Y se ha demostrado que una prueba virtual del producto puede generar la confianza suficiente en las y los consumidores para comprarlo.

3.- Marcas Internacionales a la vanguardia

Sí grandes marcas internacionales como Nike, Gucci, Prada, Fendi, The North Face, Ralph Lauren, e incluso McDonald’s se están subiendo a la ola de las compras en realidad aumentada y están teniendo gran éxito es un excelente indicador de lo que depara en el futuro para este novedoso modelo de comercio.

Un ejemplo: La pop-up store de American Eagleque generó 2 millones de dólares en ventas. Después de que desarrolló una experiencia de usuario única al digitalizar todas las prendas de su catálogo para crear una tienda virtual que cualquier usuario podía visitar desde la comodidad de su casa.

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Esto se debe a que la capacidad de una empresa para crear conexiones con el usuario es una cualidad muy valorada por los consumidores modernos. El 57% de las y los jóvenes dicen que usar Lentes de Realidad Aumentada les permite sentirse más conectadas y conectados a las marcas.

Otro de los ejemplos más exitosos es el reciente lanzamiento de los nuevos modelos de sneakers B27 de Christian Dior los cuales podías probarte con un lente de Snapchat, el cuál generó 2.3 millones de vistas orgánicas, guiando las ventas al sitio web de Dior.

Todo esto nos sugiere que hay amplias oportunidades de crecimiento en este sector con Realidad Aumentada tanto intencionalmente coma para el comercio en México durante los próximos años.

4.- La evolución de la recomendación de boca en boca

Las recomendaciones de boca en boca siguen, y muy probablemente, seguirán siendo la mejor forma de publicidad debido a que se generan de la confianza. Es mucho más probable que nos animemos a probar un producto que nos recomendó una persona de confianza. Gracias a la tecnología las recomendaciones de los consumidores ya no se quedan dentro de su circulo inmediato ahora tienen un alcance mucho más potente pudiendo traspasar idiomas y fronteras.

El reporte más reciente de Snapchat revela que el 54% de la Gen Z ha utilizado las redes sociales para ver recomendaciones de amistades o familiares. 

Básicamente, ahora cualquiera con acceso a un smartphone e internet puede interactuar, probar y comprar productos, recomendando y compartiendo sus looks favoritos con sus amigos, utilizando un Lente.

La realidad aumentada es la vanguardia que toda marca y sus socios deben tener presente. Porque la revolución ya está en marcha y los especialistas en marketing pueden esperar que la próxima ola traiga un ecosistema AR completo.

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